Carta presidenta Newsletter Noviembre 2018

Estimados amig@s,

Me complace dirigirme de nuevo a vosotros en esta newsletter tras meses de intensa actividad y muy ilusionada de ver cómo nuestras iniciativas están dando sus frutos. Esto es el resultado del trabajo de muchas personas que colaboramos de manera voluntaria y damos lo mejor de nosotros por una sociedad con una mayor igualdad de género y mejor.

Quiero destacar la audiencia con SM la Reina Doña Letizia a mediados de septiembre donde pudimos trasladar la gran ilusión que tiene esta familia PWN por hacer proyectos que mejoren la carrera y la vida de las mujeres.  En concreto, el Proyecto M+50 que acaba de nacer queremos ponerlo en valor y concienciar a empresas, instituciones y a la sociedad en general sobre el valor de los profesionales con experiencia y propiciar una mayor empleabilidad en este colectivo. Es un privilegio contar con el apoyo de la mayor institución del Estado Español para este proyecto y esperamos contar con el apoyo del tejido empresarial, también.

Por otro lado, tenemos la gran alegría y orgullo de compartir con vosotros que PWN Madrid ha sido elegida para formar parte de una de las 20 vocalías que se conceden a las asociaciones de mujeres dentro del Consejo de Participación de la Mujer. El hecho de haber sido seleccionadas por el Instituto de la Mujer y haber sido merecedoras de la confianza del resto de asociaciones que han participado es un indicador de que PWN está consiguiendo sus objetivos y nos llena de satisfacción compartirlo con todos vosotros.

Como sabéis, PWN pertenece a una red global y es uno de los valores diferenciales. En los últimos meses hemos tenido ocasión de compartir nuestras experiencias y proyectos con los más de 30 citi-networks en Europa, Africa y Asia y esperamos que todos nos podamos beneficiar de esta mayor interacción con mujeres de todo el mundo.

En este mundo cada vez más complejo nuestro reto es evolucionar como lo está haciendo la sociedad y estamos trabajando para una mejor organización de tal manera que tengáis cabida cada vez más voluntarias y voluntarios, contemos con el apoyo de más empresas y hagamos crecer juntos esta red. Te invitamos a que difundas esta newsletter entre las personas, empresas e instituciones con las que pienses que pueda haber sinergias y pueden aportar al proyecto. Si tienes tiempo disponible para dedicarle a nuestro proyecto, escríbenos a This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. y haznos saber en qué quieres participar. ¡Sois todos bienvenidos!

Por último, quiero agradecer a las voluntarias, mentores, colaboradores, corporate partners, instituciones y equipo directivo y empleada de PWN el apoyo brindado hasta ahora y nos reconforta saber que tras más de 12 años el proyecto sigue vigente y tiene cada vez más impacto.

Recibid un cordial saludo,

Raquel

Estimad@s soci@s,

Me complace dirigirme de nuevo a vosotr@s en esta primera newsletter del año y espero que estéis teniendo un muy buen comienzo y que tengáis muchos éxitos en 2017.

En PWN comenzamos el año con muy buenas perspectivas en lo que se refiere a apoyos institucionales. En concreto, tengo el gusto de anunciaros que Su Majestad la Reina nos recibirá en audiencia el próximo 15 de febrero. Para nosotros es un honor poder compartir los retos y  los planes de futuro que tiene nuestro proyecto y poder tener su apoyo.

Por otro lado, ahora contamos con el apoyo del Instituto de la Mujer para la realización de nuestra programación de 2016 y 2017. Es una gran noticia y estamos muy orgullosos por lo que significa este hito como asociación.

Tenemos en marcha el programa de mentoring para este año y nos consta que, tanto mentores, como mentees, estáis deseando de empezar. Os animo a que uséis esta herramienta para impulsar el ver cumplidos vuestros propósitos en lo personal y profesional y fortalecer vuestros lazos en la red PWN. Este año tenemos más de 23 programas todos con un gran atractivo y aprovecho para agradecer a nuestros mentores por su generosidad en colaborar con PWN y al equipo de mentoring sus esfuerzos por ver hecho realidad, un año más, este programa.

El Global Summit of Women en su 27 edición tendrá lugar entre el 9 y el 14 de mayo en Tokio. Este evento es una oportunidad para inspirarse como líderes y hacer networking con representantes gubernamentales, directivas y empresarias de todo el mundo. Es una ocasión especial para encontrarse con mujeres de otras culturas y, en concreto, este año, conocer mejor la cultura japonesa. Os animo a que os inscribáis y será estupendo que este año haya una representación de PWN también.

Alltitude es un nuevo corporate partner y aprovecho para darle la bienvenida a PWN. Para nosotros es un privilegio ver aumentada nuestra red por sus soci@s y agradecemos su confianza en nosotros. Aprovecho también para agradecer la renovación del apoyo a todos nuestros corporate partners.

Como sabréis, la nueva plataforma ya está operativa y supone un avance, sobre todo, en contenidos online. En concreto, os animo a que atendías a los webinars anunciados en el calendario. Con el fin de que os lleguen todas las comunicaciones sobre actividades y newsletters, es importante que actualicéis vuestro perfil y os suscribáis. Os animo a que revises vuestra renovación accediendo a la web.

Agradecemos mucho vuestra participación  en la encuesta que os hemos lanzado como parte de un estudio global que realiza la Universidad Complutense de Madrid. El plazo de recepción de encuestas se cierra el próximo día 15 de febrero y os animo, a los que aún no lo habéis hecho a que lo hagáis. Sólo os llevarán 10 minutos y será de gran valor para mejorar como red. Accede a la encuesta.

Antes de terminar, agradecer a la red de voluntarias vuestro esfuerzo y animar a tod@s aquellos que queráis formar parte activa de nuestro proyecto a que lo hagáis. Escribidnos a This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it..

Sin otro particular, espero poder veros pronto participando de nuestras actividades.

Un abrazo,

Raquel Cabezudo

Presidenta PWN Madrid

Carta Presidenta PWN Madrid,  junio 2017.

Queridas soci@s,

Es un placer dirigirme a vosotros a punto de iniciar las vacaciones de verano para compartir nuestros avances tras unos meses de intensa actividad.

La investigación llevada a cabo por nuestra socia y Doctora, Consuelo Lozano, ha llegado a su fin y se ha demostrado que en nuestra red se comparte conocimiento y, además, con nuestro modelo donde se dan tres componentes: altruismo, entorno de confianza y metas comunes, producimos bienestar en nuestras socias. Tenemos que felicitarnos por estos hallazgos y a nuestra socia Consuelo por su trabajo y calificación de “sobresaliente cum laude”. Enhorabuena!!

Además, me complace anunciaros la aprobación por la Comunidad de Madrid del Proyecto M+50 que presentamos a finales de abril con el objetivo de elaborar un estudio sobre medidas que favorezcan la empleabilidad y avance en sus carreras de las mujeres de más de 50 años. Este proyecto involucrará a las empresas más relevantes de nuestra comunidad y será concluido antes de finales de 2017.

En los últimos meses hemos participado en numerosos foros, como son: Perspectivas, foro para el análisis de la igualdad de Ser Radio Córdoba, Foro de Ciberseguridad y Mesa para la creación de lobby de mujeres de Europa. En todos ellos se ha puesto de relieve el gran reto que tenemos los profesionales para liderar adaptándonos a los nuevos tiempos y especialmente las mujeres en un mundo de dominancia masculina. Desde PWN Madrid apostamos por un liderazgo inclusivo donde se valore precisamente la diferencia en la consecución de un objetivo o resultados.

Para el siguiente semestre, tenemos previsto celebrar eventos que tendrán que ver fundamentalmente, con nuestros programas, el emprendimiento, Europa y gobernanza y todo ello con nuestro denominador común que es ayudar a las mujeres. Además, celebraremos un almuerzo el 19 de septiembre con Lucía Cerón, Directora General del Instituto de la Mujer, al que estáis todos invitados. Será un privilegio poder saber de primera mano su visión sobre nuestras causas y sus planes para el próximo año y que nos conozca mejor.

Comienza una nueva etapa para PWN Global que celebró en este mes su asamblea y donde resultó elegida una co-presidencia formada por Sonya Richardson y Rob Baker y un nuevo equipo de vocales en la junta de gobierno.  El nuevo equipo deberá plantear nuevas formas de colaboración a futuro y trabajar para su sostenibilidad y les deseamos muchos éxitos.

Aprovecho para dar las gracias a todo el equipo en la junta y de voluntari@s que habéis trabajado de forma intensa y con tesón durante este último año. En la memoria de 2016 figuran algunos de estos proyectos y la podéis consultar en nuestra página web. Desde aquí invito a las soci@s que quieran sumarse a nuestros equipos a que nos escribáis a This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.. Sólo hace falta algo de disponibilidad, mucha ilusión y ganas de compartir.

Espero poder veros y saludaros personalmente a tod@s en nuestras próximas actividades y os deseo un feliz verano.

Un abrazo,

Raquel Cabezudo

Presidenta PWN Madrid

Queridas soci@s,

Es un gusto poder dirigirme a vosotr@s tras un trimestre de intensa actividad en PWN Madrid y en un momento en el seguimos creciendo y participando de forma activa en distintos foros.

Me gustaría destacar la audiencia con SM La Reina que supondrá un punto de inflexión en la historia de PWN, y que será de gran ayuda para impulsar nuestros proyectos. Fue un privilegio compartir con Dña. Letizia nuestros retos y planes de futuro y ver su cercanía y su interés en apoyar a las mujeres profesionales. Esperamos seguir contando con su apoyo como Reina y mujer que impulsa el liderazgo en nuestro país y en foros internacionales.

Este año 2017 se caracteriza por un gran interés en apoyar a las mujeres profesionales. Lo hemos podido ver en foros como Davos y en las celebraciones del Día Internacional de la Mujer.  Tanto desde ONU, como desde, instituciones internacionales, el gobierno español, nuestras empresas, corporate partners y la sociedad civil, han dedicado especial atención a los temas que nos preocupan y que tienen que ver con la valoración y representación de las mujeres en el mundo. ¡Es una gran noticia!

Los pasados días tuve el honor de amadrinar una promoción de egresados de la Escuela Técnica Superior de Telecomunicación en la Universidad Rey Juan Carlos. Puede ver la gran ilusión con la que estos jóvenes afrontan su nueva etapa y las ganas de apoyarse entre ellos a futuro. Las mujeres representaban sólo un 18% y es algo muy habitual en ingenierías. En la nueva era que está a punto de comenzar, con la transformación digital inminente de todos los negocios, las ingenierías son profesiones en alza y debemos atraer talento femenino para alcanzar el deseado equilibrio de género en estos ámbitos. Os animo a que difundáis este mensaje en vuestro entorno de forma que contribuyamos a que haya más mujeres ingenieras en los próximos años.

Quiero dar las gracias a nuestros mentores, voluntari@s, colaboradores y a todo el equipo de mentoring y a la junta que habéis hecho posible el programa de mentoring grupal de esta edición y a tanta actividad en estos dos meses. Os animo a que interioricéis los aprendizajes y los incorporéis en vuestro día a día. En el evento de lanzamiento pudimos ver mucha energía por parte de todos y espero que esta actividad sea de ayuda para conseguir vuestros propósitos en 2017.

Quiero animaros a que seáis parte activa de la incorporación de profesionales jóvenes en nuestra red. Durante los próximos meses, realizaremos actividades que van dirigidas a estudiantes que están en sus últimos años de carrera, o, que recientemente se han incorporado al mundo laboral. En concreto, el próximo 24 de abril tendrá lugar un taller para ayudar a jóvenes en su primera entrevista de trabajo. Será estupendo que lo difundáis entre vuestra comunidad y que impulsemos el avance de las carreras de talento joven con el que conviviremos en un futuro cercano.

Os deseo que disfrutéis mucho de los días de descanso en el paréntesis de la Semana Santa y espero poder veros pronto.

Un abrazo,

Raquel

 

Why We Exist...Why Get Involved?

Annual reports

 

WE EXIST TO ADVANCE GENDER BALANCED LEADERSHIP

  • We believe that better decision making, economic sustainability and a happier society will exist by leveraging 100% of the world’s talent. 
  • We are creating a movement of people who aspire to accelerate the current pace of change towards gender balanced leadership.  
  • We exist to connect people via our unique global network, inspiring the leaders of today to create exemplary leaders of tomorrow.
  • We create an environment where you, the members of the PWN Global community can support one another, embrace new skills, learn to speak out on the topic and create sustainable action plans. Why? Ethically – we know it’s the ‘right’ thing to do, and Financially – it’s the profitable thing to do. Remain competitive, be better. Join us!
  • Leveraging 100% of the world’s talent will result in better decision making and a economically sustainable, happier society. We aspire to accelerate the pace of change and to inspire our community to embrace new skills, support one another and put reforms into action.

WHO WE IMPACT 

YOU - women and men, your families; corporate PARTNERS, and their partners; collaborative institutions, academic establishments; other networks, forums and supporters of gender balanced leadership. Our COMMUNITY courageously speaks up and proudly puts our values into practice in their own organisations. 

HOW WE IMPACT YOUR COMMUNITY  

We are a social catalyst focused on positive change via sharing KNOWLEDGE, BEST PRACTICES, TOOLS and TECHNIQUES through networking, learning events, instructive webinars and mentoring programs.

What We Believe In

RESPECT: Our volunteers, our partners and all who contribute to the advancement of gender balanced leadership

COURAGE: It takes bravery to advance real change

GRATITUDE: We are thankful for the contribution of every one of you, our supporters

COLLABORATIVE INTELLIGENCE: We work together to achieve great things

EXCELLENCE: We do the best we can – and love to exceed expectations

TALENT: We nurture talent to build a brighter future

PROGRESS: We make it happen!

What We Do

Create Safe Networking Environments

  • Meet and share ideas with people from a diverse range of industries, seniority levels and geographical locations – via our online member platform, or at local face-to-face events
  • Build alliances and do business together in a non-threatening, professional situations

Help You Develop Your Knowledge and Skills

  • Thought leadership webinars - helping you to understand the latest concepts and theories
  • Self-development webinars – building and refining your practical skills and competences
  • 600+ physical events, around the world, every year
  • Dynamic content on the latest and greatest insights to help you advance your career
  • Interactive Forums for you to discuss and debate with our global members
  • Advanced global online networking as well as face-to-face local networking
  • Offer volunteer opportunities – a great way for you to build your skills in a safe environment

Give You Access to Excellent Mentoring Programs

  • Bespoke local mentoring program – one to one or group mentoring
  • International virtual mentoring programs for senior leaders
  • Invovlement in EU funded projects, such as the ME-ToTEM Mentoring project

Inform You on Gender Balanced Leadership

  • Give you access to the latest research on gender balanced leadership
  • Collaborate, develop and share best practices to help organizations engage men in women’s development
  • Set up a network of male allies who are passionate about working together with women on collaborative leadership

Provide Exclusive Services for Executive Leaders

  • We recognise that our senior, C-Suite members have very specific needs and so we offer them a global, customized programme that helps them to network with professionals of a similar seniority and boost their visibility

Spread the Word

  • Continue to take PWN Global to the world by identifying the cities in which we can best serve potential members
  • Build a truly global presence - working closely with our corporate sponsors to have a presence in the areas they need us to be
  • Strategic partnerships with other networks and events including Women’s Forum, SAIS, WIN, JUMP, WiL, NASEBA, Global Summit, GWALS

We use cookies to ensure you get the best experience on our website. Find out more here.

I accept cookies from this site